Vectores de contaminación cruzada más comunes en la industria de alimentos

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Josué Figueroa | Individuo Calificado | Inocuo Tv, SA de CV

Reseña:

La contaminación cruzada suele ser el conjunto de prácticas inconscientes más comunes y con una preocupante frecuencia al momento de fabricar alimentos. Esta representa un serio problema de inocuidad al encontrarse como uno de los problemas principales de contaminación de tipo física, química y biológica, donde puede suceder en cualquier momento y a lo largo de la cadena alimentaria de un producto alimenticio.

Los factores que la detonan son variados y provienen de razones diversas, entre ellas resulta importante señalar la falta de conciencia y cultura de inocuidad dentro de las organizaciones, planificación de tareas y medidas de control alineados a la prevención, falta de capacitación y conocimientos de los operarios e involucrados en los procesos, resistencia e ignorancia de aquellos que desconocen la importancia del tema y sobre todo, la falta de recursos y compromiso por parte de la alta dirección para proveer los recursos y las instalaciones que permitan el ambiente higiénico adecuado para la fabricación de alimentos.

Es importante conocer cualquier son los riesgos potenciales asociados a la contaminación cruzada y cuales son los diferentes escenarios que pueden fungir como vectores para introducir peligros de contaminación en procesos de producción. Acompáñanos en nuestra siguiente emisión de tu programa BASSES en donde profundizaremos de los factores mas comunes que detonan la contaminación cruzada en las organizaciones y cuales son las estrategias y medidas de prevención que se pueden poner en practica para disminuir los riesgos asociados a esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022