Uso responsable de tecnologías para una agricultura sustentable

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

La importancia de la Capacitación para mantener las practicas de Sanidad en el equilibrio adecuado, teniendo en todo momento presente la Inocuidad para cuidar a los consumidores.

Los capacitadores orientan desde cómo identificar un producto falsificado hasta el cómo seguir las medidas de seguridad y aplicación, ya que así preservan no solo su salud, sino la de los consumidores y reducen el impacto en el medio ambiente.

La meta es alcanzar las 4 mil personas capacitadas sólo al cierre de este año, para sumarlas a las más de 20 mil personas que se han capacitado a la fecha. “Resulta vital coordinar esfuerzos con autoridades, gobierno, e incluso universidades para sensibilizar sobre el uso responsable de estos productos, pues la Industria en México, comparte
la responsabilidad social y el compromiso por impulsar la productividad del campo mexicano de manera sustentable, acompañando al agricultor y a los futuros Ing. Agrónomos en todo momento, pues son aliados indispensables para alcanzar estos objetivos y replicar el mensaje’’.

Además, estas certificaciones, avaladas por Senasica-Sagarpa y autoridades de Sanidad Vegetal locales, se han visto reflejadas en la apertura para la comercialización y exportación en países como EE.UU. y China, en productos como Aguacate y berries, pues siguiendo estas recomendaciones, logran cumplir con los estándares requeridos en materia de calidad e inocuidad.

‘‘Los trabajadores de las unidades de producción se preocupan por su salud y la de los consumidores al cumplir con Los límites máximos de residuos (LMR), y al saber cuáles son los que debe aplicar. También se ha dejado de contaminar el ambiente en gran medida, pues recolectan los envases vacíos de estos productos y los depositan en centros de acopio especializados’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022