Uso de programación neurolingüística para la gestión de programas prerrequisitos

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Entrevista a:
Nombre: Jorge Montiel Montoya
Cargo: Presidente Nacional
Institución: Asociación Nacional para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ANICA).

Conducción:
Josué Figueroa

Sinopsis:

La programación neurolingüística es una técnica innovadora presentada en esta ocasión por el Dr representante de ANICA, (Asociación Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria), un organismo de carácter civil que proporciona asesorías y cursos relacionados a la inocuidad de los alimentos y otros aspectos que envuelven a los negocios y a la comunicación efectiva.

Desafortunadamente, la perspectiva actual denota una comunicación ineficaz, esto debido a la falta de retroalimentación para el mejoramiento continuo. La neurolinguistica mejora tales habilidades para trabajar en equipo, capacitar a los empleados y mejorar el intercambio de palabras e intención.

La comunicación está ligada a un correcto liderazgo. Por lo que un buen líder tiene a su poder habilidades directivas, es decir, análisis de problemas, toma de decisiones, administración de tiempo, comunicación efectiva, recursos financieros y materiales, manejo de la rentabilidad y capital humano y trabajo en equipo. Las consecuencias de una comunicación ineficaz son los conflictos, productividad baja, inestabilidad y pérdida de negocios. Las barreras de comunicación mas frecuentes son los pretextos o búsqueda de culpables. La resolución puede ser por medio del autoconocimiento, para posteriormente conocer a los demás.

Los requisitos para empezar a implementar buenos canales de comunicación como lo haría un verdadero líder son: evitar la utilización de palabras negativas, programación de si mismo y de sus empleados, practicar el ejemplo, compartir actividades recreativas, respeto y la colaboración.

Con el exito a través de la psicología se puede mejorar el clima laborar y seguir en búsqueda de nuevas oportunidades de mejora, y así poder evitar caer en la resistencia al cambio; lo que resulta en un reto a causa del desconocimiento y en ocasiones, a la edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022