Tecnología disponible para productores de Higo

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Lic. Ezequiel Sánchez
Comercialización
Mallatex

Conduce: Erik Viramontes Serralde

Pertenecemos a un grupo español que trabaja en Armería desde hace 30 años. Aquí en México estamos operando desde el 2016, y nos especializamos en la malla plástica para la Agricultura, también trabajamos la fibra de coco nacional e importada y todos los accesorios para invernadero.

En el caso del higo, somos promotores de las tecnologías en hidroponia que llevan el plástico Ground Cover y malla anti-pájaro, incluso vamos hacer pruebas con malla que permita el paso del agua.

A diferencia de otros países, aquí e México estas tecnologías de Agricultura Protegida son importantes, principalmente por el Cambio Climático, porque la radiación cada vez es más fuerte y estos estresan a las plantas.

La esencia de la Agricultura Protegida es hacer mejor usos de los recursos, proteger los cultivos y el manejo de los elementos, como:
– plagas
– radiación solar
– humedad
– temperatura

Nosotros estamos muy enfocados en los invernaderos, principalmente en Mallas Antiáfidos en todas sus variantes, incluso en las mallas sombra.

El cultivo que estamos bien posicionados, son las Berries, sobre todo en el arándano, y en la zarzamora estamos promoviendo el uso del Ground Cover perforado, compitiendo con el acolchado donde es más rentable con el tiempo. Un gran beneficio, es la ventilación de gases en el suelo y buen control de humedad.

Para fines de Inocuidad, los grandes beneficios es una disminución considerable de herbicidas. Esto fomenta mucho, la transición a lo orgánico.

La naturaleza de la malla, permite el control de quien entra y quien sale, que en su mayoría son riesgos potenciales para el cultivo por ser una barrera física contra insectos, que a su vez incide en enfermedades, contaminación y por su puesto una mayor eficiencia.

Con 30 años de experiencia, toda la tecnología es evaluada en invernaderos propios en Armería y se evalúa por la Universidad de Armería, posteriormente nos capacitan y se tropicaliza para su mercado, en este caso México.

Hay mucho más por conocer, le invitamos a ver la entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022