Soluciones sustentables en manejo de producto agrícola

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Lic. Erik Padilla
Comercialización
Novatec

Conduce: Erik Viramontes Serralde

El fantasma del confinamiento todavía nos tiene nerviosos a todos, afortunadamente en este evento la asistencia es aceptable.

Nuestra empresa ya tiene 40 años en la fabricación de contenedores de plástico con una participación importante en la división de cajas agrícolas.

La exigencia de los mercados nos invitó a certificarnos, incluso alcanzamos la certificación FSSC 22000. También tenemos la fabricación de cubetas y todas esas áreas tienen procesos inocuos.

Es importante mencionar que somos promotores de la INOCUIDAD, porque así nos lo han solicitado los clientes. La cantidad de revisiones que se hace a los Ranchos, Invernaderos, Empaques y Congeladoras es necesario proveer la documentación correspondiente que respalda los procesos de las BPM, es así nuestro crecimiento.

Hace más de 20 años empezamos a incorporar el área ambiental, y ahora es sumamente necesario adoptar estas prácticas, tan es así que sustituimos la caja de madera por plástico reciclado, ayudando a generar este tipo de cultura, donde además, es más económico y en Pro del Medio Ambiente.

Las grandes bondades con la caja de plástico, es que, hasta existen sus propias lavadoras, ayudando considerablemente a la higiene. A diferencia de la madera, que para la exportación el productor debe tener un certificado que demuestre el proceso de estufas, para matar el hongo que la afecta. Incluso en el pallet que comercializamos, este es de plástico y está libre de certificación.

Constantemente escuchamos a los Productores, porque tenemos el área de proyectos que nos permite hacer un análisis efectivo de las necesidades y sobre eso trabajamos para diferentes cultivos como el mango. Dentro de ese análisis, vemos la funcionalidad y seguridad del operador para disminuir el riesgo de una lesión, incluyendo la parte social. El departamento de ingeniería, analiza las necesidades operativas, como el peso de la caja con fruta, evitar áreas donde se adhiere la suciedad. Esta etapa se desarrolla a prueba y error, hasta que el departamento de diseño en colaboración con el cliente, están de acuerdo con la solución que le entregamos.

Con relación a las macetas, estamos sustituyendo la bolsa y con eso solucionamos un desafío económico, la vida productiva de la planta y por su puesto el Medio Ambiente por la basura que genera, porque la maceta su vida útil puede llegar hasta los 7 años. Este producto es sumamente viable en el cultivo del arándano, porque el arbusto va creciendo hasta llegar hacer un árbol.

En estos momentos estamos innovando en las cajas desechables, con el fin de optimizar los fletes y toda su distribución, de esa misma forma diseñamos una caja y un pallet de exportación para el Higo.

Hay mucho más que aprender, le invitamos a conocer lo que dice el Lic. Padilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022