Requisitos para la gestión de un plan de food defense

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Carmen Valenzuela | Líder del área de Inocuidad Alimentaria | GlobalSTD

Reseña:
El concepto de Food Defense tiene un enfoque preventivo, sugiere el empleo de diferentes herramientas y consideraciones para evitar un acto de sabotaje, tratando de localizar los puntos sensibles o más vulnerables en una instalación, así como los que causen mayor impacto.
Es un error considerar Food Defense como sinónimo de Seguridad Alimentaria. El objetivo de un sistema APPCC de Seguridad Alimentaria es identificar los peligros físicos, químicos y biológicos no intencionados que son importantes para la seguridad alimentaria.
El objetivo de un plan de Food Defense es identificar, mitigar y vigilar posibles fuentes de contaminación intencionada de alimentos.
En mayo de 2016, la FDA emitió la regla final sobre estrategias de mitigación para proteger los alimentos contra la adulteración intencional con requisitos para que las instalaciones cubiertas preparen e implementen planes de defensa alimentaria.
En nuestra próxima emisión hablaremos a detalle acerca de esta temática y como el desarrollo de una serie de herramientas y recursos que son de gran aporte para que las instalaciones de alimentos puedan prevenirse, prepararse, responder y recuperarse de los actos de adulteración intencional del suministro de alimentos.
Sinopsis:
Los actos de sabotaje, adulteración y alteración intencional de los productos alimenticios destinados a consumo humano pueden ser en la mayoría de los casos, con desenlaces desafortunados y resultados en donde las organizaciones se ven involucradas en situaciones de crisis, traduciendo este tipo de contingencias en pérdidas económicas considerables, desprestigio y rechazo social, sin dejar de mencionar la probabilidad de afectar la salud de los consumidores y en consecuencia los procedimientos legales correspondientes.
Por ello es de vital importancia contar con un sistema de gestión de inocuidad alimentaria que integre a sus procedimientos, planes efectivos de defensa que protejan a la organización de actos intencionados contra sus materias primas, productos en proceso o productos finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022