Recorrido por Exteriores en planta de Cerdo

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Fecha de la Transmisión del Reality TIF: Dic/2012

MVRATIF Sergio Aguilar | MVRATIF | SaSa

Recorrido:

En los establecimientos TIF, también se inspecciona continuamente su perímetro exterior como parte de sus programas sanitarios. Los espacios que lo conforman son: el área de desalojo de basura, localizada limpia, cerrada herméticamente y separada de los andenes de embarque; área de tratamiento de aguas, donde se separan los sólidos; área de lavado de vehículos; área de cisterna; clorinación de agua; salida de decomisos; y andén de recepción de material de empaque y embalaje.

En las delimitaciones físicas de las instalaciones se ubica la primera barrera contra roedores, delimitada con la zona agrícola y se le llama cordón perimetral externo, mientras que el área cercana al edificio se le llama cordón perimetral interno. En este último también se encuentran trampas para moscas a base de feromonas. Toda trampa debe estar numerada y monitoreada, al igual que el consumo interno del rodenticida. Y las puertas que se comunican con el exterior tienen cortinas de aire para que no ingresen moscas al establecimiento. Lo antes mencionado, forma parte de las cuestiones sanitarias de la planta, ya que del exterior, debido a las corrientes de aire y a la entrada y salida del personal, pueden ingresar a las instalaciones microorganismos y fauna nociva que atente con la inocuidad del producto.

Y finalmente, las oficinas de los Médicos TIF, las cuales deben estar correctamente acondicionadas para cualquier tipo de necesidad, tanto fisiológica como laboral. De igual forma, todos los documentos del establecimiento deben estar organizados y resguardados con llave, tales como: solicitudes para certificado zoosanitario, chips y guías de los controles; siendo 42 documentos nacionales y 7 USDAs. Entre los cuales podemos localizar: certificados zoosanitarios, exámenes médicos del personal, análisis microbiológicos y fisico-químicos, registros de temperaturas de áreas frías y de cocción, Control de fauna nociva, HACCP, POES, Programas de residuos tóxicos, normateca nacional y USDA y supervisión estatal mensual, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022