Qué hacer en caso de positivos en empresas sin y con reconocimiento en SRRC

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Ponencia impartida por:

MVZ. Linda Coatlicue García López
Subdirección de Monitoreo y Vigilancia de Contaminantes.

Sinopsis:

A continuación entenderás la relevancia y actividades que se deben considerar ante casos positivos a contaminantes en los alimentos. Siendo el objetivo principal del SENASICA, el coordinar las acciones a realizar por el personal oficial a las empresas productoras de alimentos de origen agropecuario, acuícola y pesquera en su fase de producción primaria, empaque, acopio y envasado con o sin reconocimiento en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminantes (SRRC).

Frente a alertas sanitarias o cualquier presencia de contaminantes cual sea su naturaleza en alimentos, debe ser notificada y corregida sin importar el reconocimiento o no en SRRC por las empresas, ya que significa inseguridad alimentaria y en su caso, delito. Sin embargo, al haber empresas sin conocimiento o interés de tal reconocimiento, puede prestarse a problemáticas de dimensiones globales.

Los organismo auxiliares y empresas con reconocimiento realizan visitas de inspección, diagnóstico y análisis de peligros, obtienen, acondicionan y envían muestras al laboratorio, dan seguimiento a las acciones correctivas y emiten reportes finales. De modo que, las acciones a realizar en empresas sin o en proceso de reconocimiento, implica la intromisión del Laboratorio oficial o reconocido para realizar el análisis de las muestras, emitir y enviar resultados a los organismos auxiliares y empresas e informar al SENASICA. Este último, recibe y analiza los resultados, recaba información adicional de la empresa y coordina y comunica a la delegación estatal de la SAGARPA. Por tanto, el compromiso como servidor público o persona involucrada en la cadena alimentaria es consolidar la calidad e inocuidad de los alimentos entrelazando fuerzas con laboratorios, organismos auxiliares/coadyuvantes, empresas y el SENASICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022