¿Qué es un centro CONACYT?

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

El CIATEJ es un centro de investigación público y pertenece a la familia CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), que promueve la investigación científica, la formación de recursos humanos, y la innovación.

Además el CONACYT, coordina la operación de 26 centros públicos de nuestro país, que en este momento tiene 95 sedes y subsedes en toda la república mexicana, y en particular el CIATEJ, tiene su sede en Guadalaja con sus propias subsedes ubicadas en Mérida Yucatán, Monterrey Nuevo León, y una más en Zapopan, Jalisco. La sede original con 38 años atendiendo a la sociedad mexicana, estamos en Colinas de la Normal aquí en Guadalajara, Jalisco.

Los principales temas con los que hemos venido trabajando, son: Biotecnología, Los Alimentos, Ambiente, Biotecnología Médica y Farmacéutica, Biotecnología Industrial, y por su puesto el tema del Simposio sobre el Agave, que comprende la Biotecnología Vegetal, que incluye el área de fitopatología, enfermedades de las plantas, mejoramiento genético, propagación de plantas de interés comercial.

Por otro lado, también estamos trabajando en la Floricultura, que comprende una maestría. Así como también contamos con maestría y doctorado en Innovación biotecnológica.

Tenemos una larga historia de vinculación con empresas, y atendemos aproximadamente de 500 a 600 empresas por año, de diferentes formas, por mencionar algunas, operamos diferentes programas implementados por el CONACYT, como lo es:

Estímulos a la innovación
Programa Avance
Fondo de Innovación Tecnológica
Proporcionando un modelo de colaboración entre Empresa y un Centro de Investigación.

Conozca más de este modelo de trabajo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022