Procedimientos Operativos en Res

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Fecha de la Transmisión del Reality TIF: Dic/2012
MVZ Aurelio Hernández Lozada | Subdirector de Mantenimiento de la Certificación de Establecimientos TIF | SENASICA

Visita al Establecimiento TIF 431. SuKarne
Sinopsis

En el desarrollo de Programas Operativos existe una serie de interacciones entre la oficina central, personal operativo (supervisores estatales; en línea y médicos responsables oficiales) y personal de diagnóstico (CENAPA). Quienes están regidos por el Senasica: Dirección en jefe, Dirección General y Establecimiento TIF.

El procedimiento de obtención de muestras para el control de residuos tóxicos y contaminantes en alimentos, inicia con la toma y envío de muestras al supervisor estatal, después se envían a CENAPA para su análisis: según los resultados, estos pueden dirigirse al archivo o a la investigación de su trazabilidad para aplicar acciones correctivas. Esto último se realiza también en caso de notificación de alerta rápida emitida en el extranjero. Las oficinas centrales boletinan al productor para que ya no ingrese y se retenga el ganado, para luego comunicar a las diferentes direcciones generales de salud animal (DGSA) y adjudicados.

Del mismo modo, otro programa importante es el de reducción de patógenos, los cuales se alinean a la normativa norteamericana. En este caso se considera de riesgo tener la presencia de Salmonella, E. coli 0157:H7 y Listeria, por lo que ya hay establecidos parámetros para cada producto. Y de esta manera, se determina la eficacia en el control de programas operativos en el establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022