Pre-Operativos y planta de deshuese en Res

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Fecha de la Transmisión del Reality TIF: Dic/2012

MVZ José Luis González | MVRATIF | SuKarne

Sinopsis:

Los programas pre-operativos consisten en la inspección de las instalaciones, equipo y personal, garantizando limpieza y funcionalidad. Para ello existen Manuales de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) respaldados por normas como la NOM 008 ZOO, en los que se detalla el lavado y desinfección de manos y botas, del equipo, utensilios e instalaciones, además del mantenimiento periódico. El supervisor identifica desviaciones, y si no afecta la inocuidad puede programarse el mantenimiento, de lo contrario, tendrá que arreglarse inmediatamente y colocarse su forma 14. Estas situaciones deben ser comunicadas a la autoridad de calidad y sanidad. Pues significa un riesgo latente de contaminación cruzada o directa ya sea de carácter químico, físico o biológico.

El MVOZ o MVRATIF, debe llevar a cabo registros de todo proceso verificado a diario. Además de previos conocimientos de los POES y HACCP del establecimiento. Lo cual refleja su desempeño y el del personal.

El área de deshuese, es un lugar clave en el correcto funcionamiento de los programas estandarizados. Es aquí donde la canal previamente refrigerada se sanitiza, despieza, embolsa, empaqueta, etiqueta y envía al área de logística. Todos estos procesos van acompañados de inspección activa para identificar cualquier irregularidad que comprometa la calidad e inocuidad del alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022