Panorama Regulatorio FSMA 2018

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Emma Inocencia Fonseca Jacinto | Instructor / Consultor | SIEM

RESEÑA

La ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos, FSMA, es la ley más radical aprobada por EE.UU. en su índole. La FDA está cambiando el enfoque de la inocuidad alimentaria de un sistema que responde a los brotes a uno que busca prevenirlos.

Si usted produce o exporta alimentos para consumo humano o animal dirigido al mercado de EE.UU., requerirá seguir ciertos lineamientos que aseguren el cumplimiento de esta nueva ley.

En la emisión del dia de hoy conoceremos el marco regulatorio de este requerimiento exclusivo para la comercialización de alimentos hacia los EE.UU, asi como los lineamientos legales que habrá que considerarse para su cumplimiento durante el año 2018.

SINOPSIS

Ahora, mantener los alimentos seguros para el consumo es de suma importancia, no importa dónde se producen, si son productos convencionales u orgánicos, si la compañía es grande o pequeña, o si se habla de producir o de productos ya procesados. Es por esto que la formación de la industria de alimentos será un componente importante para la implementación exitosa de la ley. Aunque los miembros de la industria alimentaria son en última instancia responsables de conseguir el entrenamiento que necesitan con las normas FSMA,

La FDA está recorriendo un camino por trabajar con socios públicos y privados a nivel mundial, para garantizar que la formación de programas cumpla con las necesidades de aquellos que deben seguir las nuevas normas FSMA, sin importar su tamaño, naturaleza o ubicación.

Tomará tiempo y esfuerzo realizar este trabajo, y para hacerlo bien, la FDA está comprometida con asegurar que todos los involucrados en la cadena de suministro de alimentos sepan que están disponibles los recursos de formación, educación y la manera de acceder a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022