Operación y Normatividad aplicable a los Programas de Inocuidad 2013 parte 2

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Expositor:

Ing. Ángel Romero
Subdirector de Seguimiento y Control de Proyectos

Lic. Gabriela Valadez
Subdirectora de Integración y Evaluación de Programas

Panelistas:

Lic. Sergio Augusto Jácome
Director de Planeación

Lic. Gabriela Valadez
Subdirectora de Integración y Evaluación de Programas del SENASICA

Lic. Roberto Aguilera Hernández
Director General Jurídico del SENASICA

Ing. José Luis Lara
Subdirector de Programas de Inocuidad y Asuntos Regulatorios del SENASICA

Sinopsis:

La operatividad y planeación se componen de la fase preoperativa y operativa. Básicamente integra el proyecto de presupuesto por concepto de apoyo y análisis presupuestal, cuadro de montos y metas, evaluación y difusión, proyecto de los programas de trabajo y actualización de la normatividad.

El IFF, documento físico que contiene los avances de las metas físicas y financieras conforme el Programa de Trabajo respectivo, el cual permite valorar las acciones programadas contra las realizadas de manera mensual y trimestral. Se envía a la Unidad Responsable, y en el cierre operativo el informe se integra con la relación definitiva de beneficiarios. en el que se especificarán los recursos pagados, devengados y no devengados. enterados a la TESOFE para enviarse al SENASICA previa validación de la delegación.

El SURI estructura del módulo con catálogos alineados a los conceptos de los programas de trabajo, básicamente se captura de los avances físicos financieros. La delegación supervisa la captura y el gobierno del estado valida. Las claves de usuario son conforme a los niveles de privilegio según el rol y solamente los organismos auxiliares (OA) serán los responsables de modificar la información. Si las oficinas centrales, delegación o gobierno de los estados detectan error en la captura se debe notificar a la OA para su modificación.

A raíz de la creación del SURI, surgió el análisis FODA, el cual aplica a nivel nacional, con procesamiento al día de la información disponible y gratuita. Las oportunidades son la implementacion de carga masiva, mejora continua y sustitución del reporte en papel. Dentro de las amenazas destacan los informes tradicionales, falta de equipo y sistemas similares. Y las debilidades refieren conceptos no homogéneos, renuencia por parte de usuarios y atención de Dirección General para vigilar la captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022