Octubre Pecuario. Sistemas de producción porcícola de hoy y ayer

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

La carne de cerdo es la mas consumida a nivel mundial, superando a la carne de ave y la de
bovino.

México ocupa la posición número 15 en la producción mundial de este producto de origen animal, aportando el 1.1% de la producción a nivel global. En contraste con Estados Unidos y China, este ultimo total dominante del mercado con una producción de 46.6% de la producción mundial de carne de cerdo.

La producción de carne de cerdo ha ido en crecimiento sostenido, en 2014 la producción aumento de 95 a 110.5 millones de toneladas, esto a sido resultado de diferentes fenómenos sociales, comerciales e industriales en los últimos años.

El crecimiento de la industria de valor agregado (empacadoras y embutidoras), el aumento del
poder adquisitivo de la población, la inclinación del consumidor para comer carne de puerco dado a su bajo costo en relación a la carne de bovino y el rompimiento de paradigmas acerca de la inocuidad y la sanidad con la que se realiza la crianza y la producción de cerdos a nivel mundial, han convertido al cerdo, de un animal rústico, a una especie de consumo altamente rentable para ser transformada en alimentos.

Para México, se proyecta un crecimiento de cerca del 13% en producción de carne de cerdo en los próximos 10 años, según datos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lo que representa un claro reto para los productores porcícolas en la búsqueda incesante por encontrar un equilibrio y una solidez de su producto en el mercado.

Es importante que porcicultores, organizaciones gubernamentales y privadas trabajen en conjunto para garantizar el crecimiento del sector Porcícola en nuestro país. Trabajar sobre la problemática en los altos costos de producción, incentivar la economía de los porcicultores a través de inversiones en proyectos de alta productividad que les permitan competir y contar con sistemas de producción que impulsen la rentabilidad y la calidad de los productos entre otras situaciones, son prioridad para asumir los retos futuros en producción de carne de cerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022