Nutrición Coloidal Bionanotecnológica

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Dr. Luis Alberto Lightbourn Rojas | Director General | Lightbourn Bioteksa

Reseña

El ritmo de vida que existe a nivel global supone un gran reto, se prevee que en el año 2050 vivamos en el planeta mas de 9,700 millones de personas, lo anterior nos habla de un verdadero reto si de alimentación se trata.

La agricultura actual produce mas del 50% de los alimentos en el mundo, seguido de la ganadería que producto el 43.8% y la pesca el 2.7%.

La mayor parte del agua (70%) es utilizada para el riego de los cultivos, el 92% de las tierras disponibles son utilizadas para la practica agrícola, así como también, esta es causante del 30% de las emisiones de efecto invernadero, sin dejar de lado que el 37% de la fuerza laboral a nivel mundial es utilizada para emplearla en la agricultura.

Es determinante emplear técnicas de producción de alimentos sustentables que pueda responder a los escenarios que se avecinan, la practica sostenible en la obtención de alimentos, que permitan congeniar el aspecto nutricional, productivo, inocuo y amigable con el medio ambiente se esta convirtiendo actualmente en uno de los temas de principal prioridad a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022