Muestreos Oficiales en Res

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Fecha de la Transmisión del Reality TIF: Dic/2012

Visita al Establecimiento TIF 431. SuKarne

Sinopsis:

Los médicos del SENASICA:

MVZ Ranulfo Domínguez
MVZ Aurelio Hernández Lozada

Para llevar a cabo el monitoreo oficial en bovinos de carne es importante que con base en el anexo 2, se disponga de Médicos Veterinarios Oficiales (MVOZ o MVRATIF) por el OIRSA y SENASICA, para la realización y envío de muestras distribuidos en los diferentes procesos para conseguir su eficiencia en la regulación.

La evaluación activa de los procesos pre y post sacrificio debe ser constantes y equivalentes a la normativa mexicana e internacional. Ésta implica observaciones del tipo; crítico, las cuales influyen directamente en la inocuidad, por lo que el producto se dirige a paro/retención; mayor, pues no afecta directamente, pero en un futuro puede llegar a ser crítico; y menor, donde el daño es poco, pero debe estar en norma.

Recientemente, para mejorar la vigilancia en los establecimientos TIF, se han incorporado bolsas de carácter inviolable conformadas por: las siglas SEN a los lados, etiqueta general, instrucciones, tipo de programa y elipse. Transportadas en hieleras selladas y etiquetadas. También se han actualizado las frecuencias y número de muestras y la velocidad de obtención de resultados.

Los programas o planes de monitoreo de la empresa SuKarne consideran monitoreos: de superficies, utensilios y manos; del producto terminado (Coliformes totales, mesofílicos aeróbicos, E. coli, Salmonella…); sobre organismos indicadores, y del control de químicos, cuerpos extraños, etc. Para posteriormente aplicar acciones correctivas en los procesos donde se requiera y con ello la sensibilización del personal ante los riesgos a los que están expuestos.

En este episodio se puede dar un panorama acerca de los cambios que ha propiciado la Ley Federal del 2007 y los próximos para el 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022