Monitoreo de Canales y Aplicación de una Forma 14 en Res

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Fecha de la Transmisión del Reality TIF: Dic/2012

MVZ José Luis González | MVRATIF | SuKarne

Sinopsis:

El monitoreo de las canales durante los procedimientos e instalaciones en el establecimiento, es clave importante para que éste funcione como sistema TIF, minimizando el riesgo de zoonosis en los productos y subproductos cárnicos.

Con la intención de garantizar la inocuidad de la carne se utilizan equipos y métodos que cumplen con los estándares normativos de sanidad. Entre ellos se destaca la esponja con solución Buffer para detectar Salmonella; la sanitización de canales con ácido hiperperacético (PCC 2B); la inspección visual detectando materia fecal, aserrín o coágulos de sangre (PCC 1B); trinado de canal; retiro de material de riesgo especifico; inspección de vísceras verdes y rojas y cabeza; muestreo de tallo cerebral para histopatológico de Micobacterium bovis (Mb); remisión de fragmentos de los órganos y ganglios linfáticos sugerentes a Tuberculosis (Tb) en frascos o bolsas estériles, en refrigeración; detección de residuos tóxicos en hígado, riñón, músculo y grasa; despiele y transferencia; degüelle; noqueo con acertibilidad, y mantenimiento de equipo.

Además de todo lo anterior, los únicos elegibles para exportar, son los portadores del sello TIF, pues abre la posibilidad del comercio internacional. La empresa SuKarne es un legítimo ejemplo de ello. Por lo que le agradecemos su participación es este Reality TIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022