La sanidad natural

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Evento: Congreso AneBerries 2022
Característica: Entrevista

Marco Tulio Vega   ┃   Representante México  ┃  STK bio-ag technologies

Conducción: Tonatiuh Quiñones

  • Antes que todo muchas felicidades a Juan José Flores y su equipo de AneBerries, porque el Congreso ha sido muy concurrido. El día de ayer hubo un panel muy interesante sobre el futuro de los productos biorracionales.
  • Nuestros productos se basan en soluciones botánicas, y es una empresa de origen Israelí con presencia en México de mas de 20 años. Llegamos con nuestro producto Timorex Gold, y al día de hoy el portafolio es más amplio incluyendo ‘Regev’ que es el primer híbrido en el mercado, y es híbrido porque es una mezcla de un producto biorracional y un compuesto químico.
  • Este concepto es muy interesante, porque hay agricultores que todavía tienen desconfianza sobre la agricultura orgánica y este tipo de alternativas es un puente porque todavía no han utilizado los productos biorracionales, y al conocer una síntesis química espera los beneficios, por ejemplo, el producto solo te da una efectividad entre el 85 al 90% y en la mezcla es del 90 al 95%.
  • Este producto de base botánica, están definidos para mercados de exportación, y tienen varios beneficios, como:
    • Aplicar durante la cosecha, eso significa que puedas combatir la enfermedad en este periodo.
    • Hay cultivos de exportación como las hortalizas y las berries, donde el escenario es combatir las enfermedades foliares, teniendo presente que debes asegurar en todo momento la Inocuidad, usando alternativas que te ayuden a solucionar el problema , como pueden ser los residuos. Es así como el Timorex Gold son una excelente alternativa para usarse en esos momentos.
  • Gracias al desarrollo de la empresa hemos identificado otros beneficios, de hecho La FRAC del 2021 (es el comité que regula el riesgo de desarrollo y resistencia a los fungicidas -por sus siglas en inglés-) actualiza su lista, que es muy importante para los técnicos por ser un manual, y nosotros nos fundamentamos a qué productos rotar para evitar el desarrollo de la resistencia.
  • Este comité acepto la documentación que le enviamos y lo identificó como un producto relacionado que actúa en la pared de los Fito patógenos y también induce los 2 mecanismos de resistencia.
  • Nosotros ya identificamos, los genes relacionados a que se expresen estas proteínas, por lo tanto, el efecto que tiene Timorex como fungicida para el agricultor, se traduce; que también actúa sobre la planta con un efecto prime la cual hace que además de controlar las enfermedades, la planta tenga una mejor respuesta a factores so bióticos
  • Efectivamente una gran parte que ha hecho STK es compartir esta información a sus aliados, como Syngenta en los productos Timorex
  • Recientemente la COFEPRIS autorizó el uso de TIMOREX Gold para otras enfermedades, porque el producto rompe la pared celular, o sea el producto penetra al tejido de la planta, y gracias al efecto prime hemos identificado que previene otras enfermedades como el Fusarium, donde hay muy pocas herramientas autorizadas.
  • Definitivamente el producto está exento del límite máximo de residuos (LMR), de ahí nuestro eslogan ‘con TIMOREX Gold, Aplica, Corta y Exporta
  • En el caso de Syngenta, su estrategia de marketing también es bastante innovadora ‘con TIMOREX Gold es tu pasaporte al éxito’.
  • El último uso que nos amplio COFEPRIS fue para el ‘Control de bacterias’, con eso, son 2 aportaciones muy innovadoras y lo que viene es ‘Manejo postcosecha’
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022