Jalisco SU presente y Futuro… Por un Jalisco DIVERGENTE

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Entrevista: Lic. Mauro Jiménez Íñiguez

Jalisco es hoy día, potencia agroalimentaria, se encuentra en una situación inmejorable en materia de inocuidad alimentaria, el avance y los reconocimientos que ha obtenido ha significado el reconocimiento de sus productos a nivel internacional.

En una interesante estrategia preventiva y visionaria, el gobierno del estado a puesto en marcha un proyecto de ley en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria, iniciativa que se presentó en días pasados a representantes de gobierno federal con la intención de generar una sinergia que coadyuve en la búsqueda imperante de garantizar la inocuidad y la seguridad de los alimentos en los diferentes sectores de producción primaria.

Esta nueva propuesta de ley propone una postura consciente por parte de las autoridades sanitarias del estado, para proteger y salvaguardar la confianza y reputación de los productos que se producen en el estado, así como los avances obtenidos hasta el momento, esto ante la situación vulnerable y debilitada en la estructura del SENASICA en el ejercicio de la regulación y vigilancia de los esquemas sanitarios.

Sin duda esta nueva propuesta de ley viene acompañada de lineamientos interesantes y con un enfoque de mejora continua, confirmado en voz del Lic. Mauro Jiménez, Director General del enlace federal SADER Jalisco, responsable de la sanidad en los 3 sectores primarios: pesquero/acuícola, ganadero y agrícola del estado.

La expectativa es grande y la necesidad de garantizar el cumplimiento lo es aún más, los mecanismos e infraestructura que se establezcan en materia de vigilancia y observancia de la nueva propuesta de ley serán clave en el logro de los objetivos y no tener un instrumento mas con deficiencias en su regulación y aplicación en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022