ISO 22000:2018

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Entrevista a:
Nombre: Nallely Rodríguez
Cargo: Food & Beverage Sales México
Empresa: DNV – GL

Conducción:
Josué Figueroa

Sinopsis:

Conoce a través de la Lic. Nalleli Rodríguez, las actualizaciones proporcionadas en la nueva versión de la ISO 22 000:2018 para lograr la certificación futura bajo esta regulación. Esta actualización pretende poner a la mano cuestiones de requerimientos legales a nivel mundial y un sistema robusto y otros aspectos que no se consideraban con anterioridad y ahora toman gran auge.

Esta nueva versión se publicó el 19 de junio de 2018 con el objetivo principal de mantener la inocuidad en los alimentos brindando una estructura de alto nivel y definiciones más completas que permiten el empate con otros sistemas de gestión como la FSMA (La ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos). Entre las principales actualizaciones se destaca el contexto de la organización, es decir, la determinación de los riesgos que potencialmente afecten de manera interna o externa a la UP; tanto de carácter positivo o negativo. Ahora la alta dirección debe estar comprometida con el sistema de gestión y la organización debe cumplir con una comunicación efectiva, objetivos, políticas de inocuidad y planificación de tareas y procesos. De igual forma, las nuevas aclaraciones facilitan el análisis de peligros y definen mejor el alcance; como la producción de alimentos para mascotas, Food Fraud y Food Defense.

En conclusión, las organizaciones certificadas en ISO 22000:2005 solo tendrán tres años después para validarse ante la nueva norma. Por lo que las empresas recientes ya no podrán incorporarse a la ISO 22000:2005, sino a la versión actual. Ante ello, se recomienda la preparación del equipo de inocuidad para realizar la capacitación de todos los operantes mediante cursos de transición y de interpretación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022