Inspección Ante-Mortem en Cerdo

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Fecha de la Transmisión del Reality TIF: Dic/2012

MVRATIF Sergio Aguilar | MVRATIF | SaSa

Recorrido:
MVZ Sergio Aguilar

A través del establecimiento TIF 467 se observará el sacrificio, deshuese, procesamiento (cocidos, ahumados, marinados y crudos) y empaquetado de productos de porcino. Reflejando la importancia de darle valor agregado a los productos, ya que por medio de análisis de riesgos avalados por personal oficial con el vínculo de SENASICA y COFEPRIS se está preparado ante cualquier brote de enfermedades que atenten con la producción, salud pública y Bienestar animal (BA).

Continuamente, este tipo de establecimientos reciben visitas del extranjero para homologar procedimientos y crear equivalencias para que en el futuro se reduzcan las observaciones. Del mismo modo, la Dirección de Establecimientos TIF también evalúa los productos extranjeros. Recientemente el mercado asiático ha tomado interés en México. Es el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF) el encargado de reconocer a Jalisco como libre de Fiebre Porcina Clásica (FPC). Pues las condiciones de sanidad, mantenimiento y manejo en estas plantas, además de la vigilancia continúa lo han propiciado.

El área ante-mortem en porcinos resulta un factor que predispone a defectos en la carne en caso de no llevar a cabo la inspección adecuada. Es vital que las instalaciones, agua y trato humanitario durante el reposo y desembarque satisfagan los requerimientos del animal conforme a la NOM 051 ZOO. Al mismo tiempo, el MVO inspecciona en estática y dinámica a la piara para detectar inconsistencias en las constantes fisiológicas, lesiones y anormalidades en orina y excremento. Es así donde los animales sospechosos y caídos son separados para determinar su destino. Y por medio de tarjetas de inspección ante-mortem se corrobora la vigilancia constante para conseguir la seguridad alimentaria que tenemos hasta hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022