Inocuidad y su Aseguranza… Una experiencia para compartir

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

El Ing. Guillermo Huitrón de Inocon de México y Agustín Medinilla de Agrícola Megafrut, nos compartieron su experiencia conformada de retos, que al día de hoy se han cristalizado exitosamente.

Producir un Alimento Inocuo conlleva una planeación oportuna del productor, dependiendo de su mercado objetivo y de su madures empresarial.

Los Programas de Prerrequisitos formalizados en Buenas Prácticas de Manufactura; es la construcción de un sistema de seguridad e inocuidad alimentaria que debe contemplar la implementación de los diversos programas, mediante la formalización de las mejores prácticas y métodos operacionales orientados hacia minimizar los niveles de riesgo de contaminación en el ambiente asociado de proceso e instalaciones, considerando la naturaleza de productos, condiciones del equipo y maquinaria, edificios e instalaciones, servicios de apoyo, personal y operaciones de la planta.

Estos programas constituyen la plataforma sobre la cual se construyen los sistemas de gestión para la inocuidad alimentaria independientemente del modelo de gestión que se busque consolidar ya sea una certificación internacional o la nacional, por lo que sin duda alguna deben contemplarse como los pilares y fundamentos requeridos para su sistema.

Los retos que se llevan acabo, es una situación que solo el productor y la empresa de consultoría, pueden expresar. Conozca en voz de los protagonistas su propia experiencia.

Te esperamos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022