Inocuidad y su Aseguranza… Operación de la Agencia de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Nos acompañó el MVZ Emilio Berumen en representación del Dr. Édgar Pulido.

Ahora la SADER Jalisco a través de la Agencia se constituye como un ente regulador de tipo social, por tanto, le corresponde administrar la política regulatoria en la materia de su competencia. El Ejecutivo Estatal proveerá lo necesario para que ésta lleve a cabo su función reguladora en los términos que establezcan en la presente Ley, sus disposiciones reglamentarias y las relacionadas para tal fin.

La Agencia contará con un Comité Técnico de Regulación, mismo que se integrará y operará en los términos que dispongan las disposiciones reglamentarias de esta Ley. Dicho comité elaborará y actualizará el programa anual regulatorio en materia de sanidad, inocuidad y de calidad agroalimentaria. A través de este programa se valorarán, priorizarán y pondrán a consideración de la Secretaría los proyectos regulatorios que aquel haya determinado conforme a las reglas que al efecto se establezcan y, con base en los planteamientos que sometan a su consideración las áreas interesadas o incluso, personas relacionadas con el sector, en términos de las disposiciones reglamentarias.

Gracias a esta gran iniciativa, también existen muchas dudas en su operación generadas por el mismo sector productivo que las deberá acatar, una vez aprobada la Ley.

Lo esperamos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022