Hablemos del AGUA… Oxidación catalítica para acondicionamiento y desinfección del agua

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

El agua es uno de los recursos mas utilizados a nivel industrial en diferentes ámbitos, principalmente en la alimentación. El 70% del agua disponible es utilizada para actividades pecuarias y agrícolas, siendo el principal insumo involucrado.

La creciente demanda de alimentos, el crecimiento exponencial de la población, suponen un reto al momento de abordar la seguridad y la inocuidad alimentaria para todos los consumidores, siendo el agua uno de los principales factores clave en el proceso.

Infinidad de métodos y técnicas han sido empleadas para el aprovechamiento y mejor uso del líquido, sin embargo, surge recientemente una técnica novedosa que promete ser una herramienta clave en la productividad y en cumplimiento de las disposiciones sanitarias en la actividad agrícola y pecuaria.

La oxidación catalítica es ampliamente utilizada en el tratamiento de aguas. Permite la eliminación de compuestos orgánicos como inorgánicos. Aunque su coste inicial es alto es un potente desinfectante debido a su alta reactividad y poder de reducción.

La ozonización se puede incluir dentro de los procesos de oxidación avanzada, pudiéndose realizar de forma catalítica y no catalítica.

Para el agua, este técnica representa las siguientes ventajas al momento de su empleo:

Reducción de olor, turbidez y color del agua tratada.
Es uno de los desinfectantes químicos más utilizados, ya que requiere un tiempo de contacto pequeño.
El ozono es mas efectivo que el cloro para la inactivación de virus.
Se promueve que la oxidación catalítica es una herramienta de nueva generación con tecnología de punta para el acondicionamiento y tratamiento del agua de uso en prácticas agrícolas y pecuarias, el cual proporciona amplios beneficios en el sector en relación con otras técnicas y/o métodos.

Acompáñanos en esta emisión donde abordaremos desde diferentes ángulos, el empleo del ozono en técnicas de desinfección y tratamiento de agua en uso para alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022