Hablemos del Agua… La esencia del Agua

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Los seres humanos podemos sobrevivir con algunos sorbos de agua al día, pero el “agua que comemos” diariamente a través de los alimentos que consumimos es mucha más de la que pensamos. La población aumenta y cada vez existe mayor necesidad de alimentarnos.

El agua se utiliza principalmente en la producción de alimentos, desde la parte primaria hasta cada etapa de la cadena de valor de los productos, por lo tanto, el mundo necesitara producir 60% mas alimento para el 2050 a fin de garantizar la seguridad alimentaria global, considerando el abastecimiento de alimento libre de contaminantes que puedan mermar la salud de sus consumidores.

La agricultura es por mucho, el mayor usuario de agua, con casi el 70% del consumo total y hasta el 95% en países en desarrollo.

Esto conlleva que debemos ser más eficientes, cautelosos y rentables en la producción Agropecuaria, cuidando todos los insumos que se utilizan.

Partiendo de la Definición de los agroquímicos: la Agroquímica es la especialización de la química que consiste en el uso de sustancias orgánicas en el marco de una industria y en la aplicación de productos químicos, como:
– Fertilizantes
– Nutrientes
– Fungicidas
– Pesticidas
– Acaricidas
– Rodenticidas
– Fitoreguladores

Esta misma situación se repite con sustancias químicas que se aplican en la producción Pecuaria.

En ambos sectores, la correcta validación en la detección de sustancias que garanticen la Ausencia y/o Cantidades que existen antes de que el alimento salga al mercado; son la oferta de valor que ofrecemos, para dar la garantía del cumplimiento correcto en su uso, acercando al productor el conocimiento de su presencia, dentro de un marco regulatorio nacional, incluyendo el cumplimiento para los mercados que deseen enviar sus alimentos. Logrando la satisfacción de los clientes del Sector, por medio de la confirmación en la recepción del producto garantizando la calidad sanitaria del Alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022