Hablando de TIF en Huevo (parte 1)

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Fecha de la Transmisión del Reality TIF: Dic/2012
MVZ Álvaro Guzmán | MVRATIF | Avibel de México / Inova Alimentos

Anfitrión:

Ing. Delfino Quintero
MVZ Álvaro Guzmán

Sinopsis:

El establecimiento Avibel de México/Inova TIF 207- 249 es una empresa procesadora de ovoproductos, donde el huevo en recepción es lavado, quebrado, separado, adicionado con ingredientes, pasteurizado, llenado en diferentes presentaciones y almacenado para su consumo. Entre sus procesamiento destaca el deshidratado de clara, la cual es sometida a ajustes de ph, centrifugación (depuración de chalazas), fermentación (eliminación de azúcares), deshidratación y pasteurización por 14 días. Como en toda planta certificada sus procesos tienen puntos críticos de control que podrían perjudicar el producto.

Actualmente el lugar exporta a la Unión Europea, Japón, Costa Rica, Holanda y Canadá, principalmente. Los ovoproductos que laboran son: albúmina, líquido, deshidratado y lisozima. Este último, con gran relevancia debido a su uso como conservador y antiséptico. Además, en un futuro la empresa se plantea la posibilidad de convertirse en una empresa amigable con el medio ambiente.

El establecimiento cuenta con tecnología y procedimientos innovadores provenientes del extranjero. Sin embargo, el éxito obtenido dependió de la adecuación en la normativa y documentación para cárnicos a ovoproductos con la finalidad de abrir nuevos mercados en el país. A pesar de que existen similitudes, los procedimientos son discrepantes, por lo que se recurre a homologar opiniones entre establecimiento, clientes y organismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022