Hablando de Inspección en Aves parte 7

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Fecha de la Transmisión del Reality TIF: Dic/2012
Detallando la Inspección en Aves. Empaques de San Juan

Comentaristas del SENASICA:

MVZ Ranulfo Domínguez
MVZ Aurelio Hernández Lozada

Sinopsis:

Para comenzar, los comentaristas responden dudas del auditorio y abarcan temas relacionados al Aviso de Movilización de procedencia TIF (AMTIF), una herramienta que eficientiza la trazabilidad de los productos, así como la importancia de llevar en orden los formatos para una inspección competente. De igual forma, esclarecen interrogantes acerca de la inexistencia de normatividad en el descongelado, pues es solo dependiente de la presentación, temperatura y equipo para hacer el producto. El diálogo pone punto final con una paráfrasis de todos los procedimientos que competen a un establecimiento TIF, como: la verificación de aturdido a partir de la calibración del amperaje, desangrado, escaldado, depilado, eviscerado, prechiller y chiller, corte y deshuese, empacado y cadena fría.

A través de experiencias inocuo Tv da la facilidad de llegar a más rincones del país con la finalidad de informar acerca de los establecimientos TIF. Además, da acceso libre a la información para el público consumidor interesado en la cadena de alimentos que compete su salud. Parte de las obligaciones de un servidor público es comunicar a la gente y desmentir mitos acerca de los productos de origen animal. Pues la desinformación es un problema latente que conduce a prácticas inadecuadas en el manejo de la carne y huevo, además de propagación de enfermedades.

Actualmente se garantiza el 95% de probabilidades de detectar enfermedades. Esto es gracias en cierta parte, a la labor ejercida por la supervisión estatal, siendo la responsable de mantener la ética, transparencia, honestidad, respeto e imparcialidad, para generar confiabilidad al consumidor. El supervisor mensualmente y sin previo aviso realiza un recorrido desde el exterior hasta el interior del establecimiento y junto con el personal adscrito determinan los alcances del día, coordinan y homologan opiniones para englobar un campo visual amplio y así no descartar probables peligros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022