Explicando el llenado de formatos del huevo parte 2 (parte 7)

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Fecha de la Transmisión del Reality TIF: Dic/2012
MVZ Álvaro Guzmán | MVRATIF | Avibel de México / Inova Alimentos

Comentaristas:

MVZ Aurelio Hernández
MVZ Ranulfo Domínguez
MVZ Carlos Montalvo

Anfitrión:
MVZ Armando Enríquez
MVZ Alvaro Guzmán
Ing. Adriana Mariscal

Sinopsis:

Continuando con la explicación de llenado de formatos. Proseguimos con el programa de inspección diaria de POES, donde según el área se verifica temperatura, ph, sólidos totales, porcentaje de cloro y volumen del producto. En el caso de los programas de residuos tóxicos, por medio de un oficio se especifica principalmente su procedencia, lote y toma de muestras. En el anexo 2 además se agregan datos personales de los responsables y certificado zoosanitario. Y finalmente en el anexo 3 se adjuntan datos de la muestra y es un formato mensual dirigido a oficinas centrales. Estos controles se distinguen de los demás por su gran especificidad.

Por otro lado, una especialista en el rubro de la certificación menciona los formatos necesarios para incursionar en este mercado. Haciendo hincapié en las hojas de requisitos y certificado zoosanitario. Un claro ejemplo es la planta en cuestión, ya que el 80% de sus productos son exportados principalmente a Japón, Alemania, Holanda, Rusia, Costa Rica, Canadá. Siendo los más exigentes Japón y la UE, debido a sus avances científicos y nuevas restricciones en la industria. Parte importante de lograr este mercado, es a través de la interacción con autoridades de exportación (Secretaría de Economía, Secretaría de Salud y Aduanas) pues son las implicadas en la expedición de certificados de origen y revisión de contribuciones y exportaciones debidas.

Concluye el diálogo mencionando la importancia del personal oficial para sostener empresas de esta índole. Cumpliendo con el uso rutinario de cada uno de los controles sanitarios para asegurar calidad e inocuidad alimentaria al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022