Evolución de la Toma de Muestra

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

En la actualidad, la necesidad de generar mayor certidumbre en la comercialización de alimentos, no solo se reduce a ofrecer garantías sobre las prácticas de manipulación que estos sufren durante su fabricación, o bien el cumplimiento de las expectativas respecto a la calidad que se espera del producto en cuestión.
Es necesario contar con métodos que permitan validar tales características, y que estas sean una evidencia representativa del cumplimiento del factor en cuestión.

El muestreo entonces, se convierte en una herramienta elemental para la industria de los alimentos, ya que partiendo de este se puede coordinar una serie de controles que permiten resultados fiables acerca de los valores de interés que se encuentren en análisis.
El proceso de muestreo y/o toma de la muestra puede ser realizado a partir de diferentes mecanismos, todos ellos dependientes del tipo de análisis y resultado que desea obtenerse así como la profundidad y precisión de los mismos.
Entérate de esto y más, en nuestra emisión de este martes 13 de Noviembre en tu programa BASSES, donde hablaremos de la mano de los expertos acerca de los aspectos más importantes acerca de las técnicas de muestreo y los factores que hay que tomar en cuenta al momento de establecerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022