Energía y los Combustibles

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

El Dr. Dale nos comparte su percepción a cerca de energías renovables.

La disponibilidad energética que se tenga es sumamente importante para el crecimiento de los países. Mientras más energía se tenga, esta muy relacionado con el desarrollo alcanzado.

Los datos que se tienen basados en experimentos, indican que mientras más energía se tenga disponible, un país es más rico, tiene mejor educación, mejor acceso a servicios en general y se refleja en la salud de su población.

La situación actual es muy crítica, porque el 85% de la energía que se utiliza actualmente proviene de fuentes no renovables, por lo tanto, se requiere encontrar soluciones para disminuir este uso, buscando fuentes alternativas para abastecer nuestras necesidades energéticas.

El petróleo como tal, es una fuente de energía sumamente importante, a ello se debe en gran parte el progreso que hemos alcanzado. Esto hace posible que un profesor de Michigan se pueda trasladar a compartir experiencias con colegas, pero es de suma importancia que se logre encontrar alternativas, porque esto va a repercutir en las economías del mundo.

Existen alternativas abundantes de energía, uno de ellos es el material vegetal, y una gran oportunidad para su explotación. Este material, es la única fuente de combustible líquido a gran escala.

Con respecto a esta alternativas, ¿los agaves podrán llegar a reunir estas características?. Definitivamente SI, debido a los rendimientos de producción del agave son muy buenos. Por otro lado, estas plantas crecen en campos en los cuales no tienen que competir con otros cultivos importantes. En México hay gente que sabe como cultivar y lograr grandes rendimientos.

¿Cuál es la actividad que tienen que hacer los investigadores con las plantas de agave, y si hay tiempo para hacer los procesos para obtener la energía?. Un punto importante, es lograr juntar los conocimientos que tienen los investigadores acerca de la fisiología de la planta, y compartirlos con ingenieros que trabajan en obtener las energías alternativas. Esta conjunción de conocimientos impulsaría mucho en los objetivos de ambas partes.

Estamos tan acostumbrados con el Petróleo como fuente energética, que resulta difícil imaginar vivir sin el, pero tenemos que trabajar para dar a conocer a la gente, que el futuro es muy cambiante y se deben considerar otras alternativas, por lo tanto, es necesario buscar fuentes alternativas duraderas y estables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022