El Higo, siempre en temporada

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Alejandra Díaz Romero
General Manager
Catania México

Fuimos pioneros en la exportación durante 12 años, y empezó cuando mi Presidente descubrió que el Higo se daba en Morelos todo el año, por otro lado, la empresa tiene más de 25 años en California y esa fue la puerta para posicionar el Higo Mexicano en Estados Unidos, siendo así nuestro mayor logro.

Para mi es importante mencionar que somos líderes en la exportación de esta fruta por más de 10 años a Estados Unidos y Canadá, respetando al Productor con precios justos, y un alto sentido de lealtad. Este camino sirvió, para que muchas empresas lo aprovecharan y empezaran sus exportaciones a diversos países.

Tenemos un compromiso por la Calidad y cuidamos mucho a nuestros consumidores, por eso es la mejor fruta.

Nuestras exportaciones son un 99% a Estados Unidos y Canadá en el periodo de Octubre a Mayo. También eventualmente cubrimos el mercado de Francia.

Al día de hoy nos gustaría cubrir el mercado mexicano, y seguiremos haciendo el intento con Costco México por la relación que tenemos en Costco Canadá, además también nos acercamos con Walmart, Soriana y otros Autoservicios, y tendremos que seguir insistiendo porque tenemos la capacidad, además contamos con todas las certificaciones.

La aceptación del Higo en México lo relaciono con la Cultura, porque vemos que está bien aceptado con los Adultos Mayores, incluso en Morelos, que es el mayor productor nacional, hay muchas personas que lo desconocen, y estoy convencida que debemos hacer promoción y educar al mercado que queremos llegar. También es una fruta que aporta muchos beneficios para la salud, por sus contenidos en:
– Fibra
– Antioxidantes

Estamos muy consientes que la oportunidad es grande, y además un gran beneficio para los productores, porque estaríamos eliminando una gran cantidad de merma. Incluso también pudiéramos colocarlo en procesados, como en mermeladas, pastas, cerveza o vino de higo.

Abrir el mercado norteamericano, fue mucha burocracia, afortunadamente tuvimos la ayuda del Dr. Víctor Trujillo en eses entonces, él era el Director en Jefe del SENASICA e hizo una buena mancuerna con mi jefe Paul Catania.

Nuestra presencia en este evento, fue decisión de mi Jefe, porque al ser líderes tendremos que hacer conexiones para darle un toque personal y fortalecer la Cadena del cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022