Conferencias Magistrales del VII Aniversario de Inocuo Tv

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

La Cultura de la Inocuidad, es el tema principal de este Aniversario, y para ello se dieron 2 conferencias magistrales, impartidas por:

Paola López —-> GFSI Local Group México
Alberto Esteban Marina —-> Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía
GFSI es una plataforma de colaboración donde participan los expertos de Seguridad Alimentaria a nivel mundial, y es conformado por todas las partes interesadas dentro de la industria alimenticia. Lo conforman los dueños de esquemas, proveedores, food services, organizaciones internacionales, distribuidores, retail, casas certificadoras y algunos gobiernos.

GFSI, ha incorporado a partir de este año un equipo técnico en Cultura de Inocuidad, porque están buscando la forma de medir los avances en materia de Cultura de Inocuidad.

La Dirección General de Normas, es conocida por todos nosotros como las NOM (normas oficiales mexicanas), y son un instrumento de políticas públicas que nos permiten aumentar la competitividad de nuestra empresas, y les dan acceso a los mercados globales a los productos mexicanos, además facilitar las transacciones comerciales en nuestro país de ciertos productos.

Su función principal son los reglamentos técnicos que reconoce la OMC (Organización Mundial de Comercio) en todos sus capítulos, y son disposiciones técnicas que tiene como objetivo facilitar el comercio, en la cual contempla la Inocuidad y Seguridad Alimentaria.

Para la Secretaría de Economía agradece que los consideren para acelerar la Cultura de Inocuidad por medio de las NOM’s.

Hay mucho más por conocer en estas conferencias, y las presentaciones están disponibles abajo de este texto. También los invitamos a publicar sus comentarios los cuales serán emitidos directamente a las autoridades competentes.

Gracias por Seguirnos desde hace 7 AÑOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022