Concretar la implementación en Granjas Porcícolas de las Buenas Prácticas Pecuarias

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

José Antonio Cisneros Rivera | Presidente | Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdo de Occidente (AMVECO)

Reseña:

La actividad porcícola del país está tomando cada vez más fuerza en la economía nacional, debido a la generación de empleos e ingreso de divisas. Motivo por el cual, se considera clave, que los productores nacionales y autoridades lleven a cabo labores conjuntas que fortalezcan y fomenten las BPP (Buenas prácticas pecuarias), implementando medidas y procedimientos para ofrecer cada vez mayores garantías de que los bienes de origen animal se obtienen en óptimas condiciones zoosanitarias y de reducción de peligros de contaminación, física, química y biológica.

En la actualidad los mercados nacional e internacional demandan que los alimentos de origen cárnico no causen daño a la salud, ya que existen sustancias que en forma accidental o inducida pueden contaminarlos.

Por tanto, es de interés de las diferentes autoridades regulatorias garantizar la aplicación de estos reglamentos, logrando así ofrecer seguridad y confianza al consumidor nacional e internacional al consumir productos alimenticios inocuos, es decir que no afectarán su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022