Campo Limpio parte 3 (reciclado e indumentaria en las aplicaciones de agroquímicos)

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Conducción:
Mtra. Aurora Lobato
Subdirectora de Autorización y Aprobación de Organismos de Coadyuvancia.

Anfitriones:

Ing. Gerardo Flores
Presidente del CESAVEJAL

Ing. Ramón Espinosa
KUADRO

Ing. Mercedes Jaimes
Profesional en SRR

Ing. Raimundo García
Responsable del Programa de Campo Limpio

Sinopsis:

El proceso que sufren los envases vacíos en las unidades recicladoras después de verificar el triple lavado eficiente, es la molienda a cascarilla para identificar las familias de plástico, fundido en planchas metálicas, prensado y enfriado. Lo singular de la empresa Kuadro, es que en ninguno de sus procedimientos hace uso del agua y la placa plástica resultante no guarda poblaciones de microorganismos, es resistente a las inclemencias del clima y puede durar hasta 100 años. De tal manera que funciona perfectamente como material de construcción de viviendas dignas; una iniciativa del corporativo en la que con 2 toneladas de plásticos y 8 días de edificación, se obtienen los requerimientos necesarios para mejorar la calidad de vida en lugares marginados.

Otro aspecto de importancia en el programa Campo Limpio, es el triple lavado de los envases, pues elimina el 99% de residuos. Tal procedimiento conlleva al llenado de una cuarta parte del envase con agua, para después agitar por 30 seg; esto se realiza tres veces, tanto con la tapa hacia arriba, abajo y en posición horizontal. El contenedor se perfora en su base y empaca en bolsas resistentes calibre 300, separado de las tapas. Y de esta manera, al momento de la recolección se entrega un certificado de recepción de envases vacíos, donde se especifica el receptor, recolector, cantidad de plástico, nombre del productor o empresa y folio. Durante el manejo de los envases, el personal de campo y reciclado debe protegerse mediante un overol blanco, guantes, botas de hule y respiradores de cara completa o de media con lentes con filtros para vapores orgánicos; pues la toxicidad variará según el color de la vanda, siendo el amarillo y rojo los más peligrosos

Finalmente, si una empresa desea adherirse al plan de manejo y recolección de envases de agroquímicos, el primer paso es requerir el formato de solicitud. Enseguida el comité estatal brinda una carta de aceptación al plan, y redacta su admisión al plan de manejo. En caso de contar con jaulas de recolección, se hace entrega de un registro firmado por SAGARPA, donde se precise la razón social, firmas, folio y la leyenda de “Centro de Acopio primario / Temporal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022