Campo Limpio parte 2 (centro de acopio de envases de agroquímicos y afines)

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Comentarista:

Mtra. Aurora Lobato
Subdirectora de Autorización y Aprobación de Organismos de Coadyuvancia.

Anfitriones:

Ing. Timoteo Corona
Coordinador de Inocuidad Agrícola del CESAVEJAL

Ing. Ramón Espinosa
KUADRO

Ing. Mercedes Jaimes
Profesional en SRRC

Ing. Gerardo Flores
Presidente del CESAVEJAL

Sinopsis:

A continuación, conocerás la infraestructura y actividades en los Centros de Acopio de envases vacíos. Estos sitios se encuentran identificados por medio de una lona con una leyenda de “Centro de Acopio Primario de Envases Vacíos ̈ o “Centro de Acopio Temporal de Envases Vacíos ̈, registro y logo de la UMFFAAC, SEMARNAT, SAGARPA, FMC, CESAVEJAL y Campo Limpio. En su interior, resguarda los envases previamente separados, lavados y perforados en bolsas transparentes con calibre 300; para que de esta manera puedan ser inspeccionados, pesados y certificados. Finalmente, el remolque recoge el material y los deposita en Unidades de Reciclado.

Un ejemplo de Unidad de Reciclaje es la empresa KUADRO, la cual brinda soluciones ecológicas y procesos tecnológicos a bajo costo, aprovechando el plástico post industrial, agrícola y urbano. Esta plataforma mexicana participa con apoyo del CONACYT y el gobierno nacional en la recolección de plásticos por rutas establecidas o de centros de acopio temporal. La materia prima aquí laborada contribuye en la disminución de la contaminación y suministro de materiales de construcción o herramientas al mercado. La reutilización y tecnologías innovadoras de transformación, pueden cooperar en el descenso del uso indiscriminado de la tala de árboles; pues por cada placa de plástico reciclado se salvan 40 árboles. Y por si fuera poco, genera una derrama económica anual de más de 5 millones de pesos y más empleos.

Los procedimientos que destacan a KUADRO son la inspección visual y olfativa de los envases vacíos, molienda, identificación de familias de plástico, aplicación de calor a temperaturas arriba de los 240°C, prensado y enfriamiento por 24 hrs. El resultado es una placa plástica de larga vida con recubrimiento de acrílico o llanta reciclada con múltiples usos en la construcción y agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022