Agrolab: Experiencia exitosa como Laboratorio Privado

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

Ponencia impartida por:

Lic. Carlos Sepúlveda
Fundador de Agrolab

A partir de las experiencias de éxito de Agrolab como laboratorio privado, conoce las herramientas y actuares necesarios para que una empresa se posicione tan alto.

El nacimiento de Agrolab fue en el año 2005, con dos personas a disposición, en un espacio estrecho y sólo un análisis (de suelo). En los posteriores dos años, se había incrementado el número de clientes y logrado la acreditación de dos técnicas por la EMA. Después de la acreditación, el Sistema de Gestión de la Calidad encaminó a la empresa a acreditar más técnicas y ha agregar más análisis de plaguicidas. Lo anterior, propició el aumento de clientes e ingresos, los cuales fueron dirigidos hacia la capacitación del personal y modernización de instalaciones y equipo.

Hoy por hoy, los resultados conservan presencia mundial con el objetivo de defender los intereses del sector exportador mexicano en otros países con la misma tecnología y métodos de análisis. Lo anterior, debido al reconocimiento por Agilent Tecnológics y a la adquisición de equipamiento sofisticado (GC/MSMS y LC/MSMS QQQ, PCR-RT, ICP, digestión por microonda…) en diferentes áreas de aplicación. De igual forma, Agrolab ahora tiene una plantilla de 20 químicos calificados en 6 centros de recepción de muestras con detección de virus y enfermedades (mancha blanca, cabeza amarilla y síndrome de taura) y adición de tres nuevas marcas (Mtlab, Wtrlab y fslab). Para el futuro se planea construir alianzas con SENASICA, el reconocimiento de la FDA, establecer 20 centros de recepción de muestras y crear una Red Nacional de Laboratorios de Inocuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022