ACUAPONIA – Sustentabilidad acuática para la alimentación

Padlock_Gold_Clip_Art-1442

Exclusivo para Usuarios Registrados

¿Deseas suscribirte a la plataforma? Ingresa AQUÍ

¿Qué es la Acuaponia y por qué se está convirtiendo en una opción interesante en sustentabilidad? Haga sus preguntas en vivo.

Sinopsis:

Tan antiguo como moderno y además sustentable totalmente: es la Acuaponia, un sistema de producción de plantas llamado hidroponia y de peces por medio de un sistema de recirculación de agua, donde se utiliza el agua con desechos de los peces para nutrir a las plantas y se ahorra energía.

Puede servir para un sinfín de usos, desde la casa o la granja familiar como pasatiempo y en muy poco espacio, hasta dimensiones más grandes donde se produce a gran escala con fines comerciales, todo ello con muy poca inversión, y lo más importante, hay un atractivo mercado para ello, como el que nuestro entrevistado.

En Acuaponia se puede producir una gran variedad de pescado, como la Tilapia por ejemplo hasta crustáceos como el camarón, en cuya producción tradicional ha habido a nivel mundial un gran problema sanitario últimamente, y por este medio se evita tal contaminación, y hablando de las plantas que se pueden producir por acuaponia también es enorme la variedad, además por supuesto de flores, tal como se hacía desde los Aztecas y Xochimilco a través de las famosas chinampas, hasta China y Thailandia que cultivaron arroz en combinación con peces.

Lo invitamos a conocer más acerca de este interesantísimo tema viendo el video de Basses “Acuaponia: Sustentabilidad acuática para la alimentación”, hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inocuo Tv, es el medio especializado
en Inocuidad Agroalimentaria.

Newsletter

Suscríbete y recibe la notificación de Nuestro live.

INOCUO ® | Derechos Reservados 2022