Stay logged in

Bienvenido a Inocuo.TV, la comunidad y televisión por internet que reúne a líderes de opinión, innovación, y tendencias que están
revolucionando al mundo y la seguridad alimentaria. ¡Actualízate, comenta y comparte!


Sitios de Interés

Consejo Regulador del Tequila (CRT)

El Consejo Regulador del Tequila, A.C. es la organización dedicada a promover la calidad, la cultura y el prestigio del Tequila.

Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

El Instituto tiene dos órganos de gobierno y un órgano ejecutor, que se rigen por las disposiciones pertinentes de la Convención del IICA y por sus respectivos reglamentos. Asimismo, cuenta con dos mecanismos especiales, creados por la Junta Interamericana de Agricultura (JIA): la Comisión Consultiva Especial para Asuntos Gerenciales (CCEAG) y el Comité de Revisión de Auditoría (CRA).

México Calidad Suprema

México Calidad Suprema, A.C. es una organización sin fines de lucro integrada por productores, empacadores y sus organizaciones, cuyo propósito es coadyuvar con el Gobierno Federal para integrar al mayor número de empresas certificadas que ofrezcan productos agroalimentarios con los más altos estándares de calidad e inocuidad a nivel nacional e internacional.

SENASICA

El Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), orientado a realizar acciones de orden sanitario para proteger los recursos agrícolas, acuícolas y pecuarios de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria y económica, así como regular y promover la aplicación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación de los alimentos y la calidad agroalimentaria de éstos, para facilitar el comercio nacional e internacional de bienes de origen vegetal y animal. El SENASICA, trabaja conjuntamente con otras secretarías del gobierno federal, con los gobiernos de los estados, el Congreso de la Unión y con las organizaciones de productores, industrializadores y comercializadores de bienes agropecuarios, acuícolas y pesqueros en el país, así como prestadores de servicios.

Tipo Inspección Federal (TIF)

Un establecimiento TIF es una instalación de sacrificio de animales de abasto, frigoríficos e industrializadores de productos y subproductos cárnicos que es objeto de inspecciones sanitarias permanentes para verificar que el lugar y los procesos realizados, cumplan con las regulaciones que señala la SADER, en virtud de la inocuidad de los alimentos.