Stay logged in

Bienvenido a Inocuo.TV, la comunidad y televisión por internet que reúne a líderes de opinión, innovación, y tendencias que están
revolucionando al mundo y la seguridad alimentaria. ¡Actualízate, comenta y comparte!


Ultrasonido en el procesamiento de los alimentos. 2/13/2014 4:03:43 PM


Copyrigth http://alimentarnos.com/blog/2014/02/10/tecnologia-de-ultrasonido/

Compartir:

¤ El uso de esta tecnología representa una opción ante los procesos tradicionales.

Tecnología como alternativa para los productos alimentarios

El uso de ultrasonidos en la industria de los alimentos se ha indicado como una alternativa de beneficios con el objetivo de mejorar los procesos ya existentes, logrando una ventaja sobre los métodos tradicionales al reducir los tiempos e incrementar los atributos de calidad de los mismos. 

Expertos consideran esta tecnica como una opción limpia y de potencias mediante su aplicación en los procesos de secado, congelado, descongelado y extracción, entre otros usos. 

Ésta novedosa alternativa se caracteriza por su efecto de cavitación gaseosa que promueve la implosión de microburbujas, lo que genera la liberación de la energía, produciendo aumentos en la temperatura que permiten los diferentes cambios químicos, bioquímicos y físicos al interior de las células. Los ultrasónicos se aplican en las modalidades de alta y baja frecuencia lo que permite la variación en ondas lo que permite mejores formas de mezclado y trasferencia de energía. 

Esta tecnología es considerada amigablemente sustentable. Su aplicación actual en el campo de la ingeniería de los alimentos ha generado ventajosas alternativas sobre los procesos tradicionales y ha propiciado el uso de nuevos métodos que mejoran los atributos de calidad.



Fuente: Con información de Alimentarnos [Obtenido de internet]
http://alimentarnos.com/blog/2014/02/10/tecnologia-de-ultrasonido/



Para poder agregar un comentario es necesario accesar con usuario y contraseña.

Últimos Comentarios

- Sin Comentarios -



Videos recomendados: