Stay logged in

Bienvenido a Inocuo.TV, la comunidad y televisión por internet que reúne a líderes de opinión, innovación, y tendencias que están
revolucionando al mundo y la seguridad alimentaria. ¡Actualízate, comenta y comparte!


Epidemia de Ciclosporosis asociada con Cilantro fresco 8/3/2015 11:09:57 AM


Cilandro

Compartir:

¤ Cilantro, La Causa

La FDA prohibió la entrada de productos de Puebla, México sin una inspección y certificación

Washington - Cyclospora la causa principal de enfermos que consumieron cilantro.  El Lunes pasado la Administración de  Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) prohibió  la entrada de productos de Puebla México sin una inspección y certificación. También detendrá la entrada de cilantro en la temporada del 1ero de Abril al 30 de Agosto que no tengan  la documentación correspondiente.

 

La (FDA) ha emitido una prohibición de consumo de cilantro proveniente de México por cuestiones sanitarias. En Texas se han reportado 205 cases de Ciclosporosis en el 2015.  Desde el año 2012 el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha identificado cientos de brotes de ciclosporosis en Estados Unidos asociados con cilantro fresco proveniente del estado de Puebla, afirmó la FDA en un comunicado en su página web.

 

La ciclosporosis es una enfermedad intestinal causada por un parásito microscópico llamado Cyclospora cayetanensis, y que de acuerdo al CDC, los síntomas que esta enfermedad produce incluyen diarrea y vómito que típicamente aparecen una semana después de la ingestión.

A lo largo de 3 años varias productores  de cilantro en el estado de Puebla han sido inspeccionadas y 5 de las fincas han sido relacionadas con el parásito y 8 más han sido consideradas con condiciones sanitarias cuestionables.

 

Los investigadores de FDA encontraron heces fecales y papel sanitario alrededor de los campos donde se produce el cilantro, cuartos de baño sin agua, jabón y papel. Y aunque este es un esfuerzo para evitar brotes en los Estados Unidos, no se sabe si el producto local se quedara en los mercados nacionales infectando cientos de consumidores locales.

 

Lo mejor para todo productor es implementar al 101% todas las practicas de inocuidad en los campos, iniciando con un buen análisis de riesgos del Agua así como de la fauna local y animales domésticos. Los entrenamientos de higiene son importantes y se deben hacer diarios antes de cosecha para re-esforzar las buenas practicas de cosecha.  Tres vectores que hay  que controlar – Agua, Animales y Humanos -


Fuente: Vía Agrofoodsafety.com
http://www.agrofoodsafety.com/?utm_campaign=750e6858df-July_307_30_2015&utm_medium=email&utm_source=AgroFoodSafety%2BInformando%2BInocuidad&utm_term=0_d7277f042d-750e6858df-96862181#!ciclospora/c1jvd



Para poder agregar un comentario es necesario accesar con usuario y contraseña.

Últimos Comentarios

Algo increible, sabiendo que es algo para consumo humano y no tienen ni menor práctica de higiene, triste casualidad.
Usuario: lucio 21/04/2016


Videos recomendados: