Stay logged in

Bienvenido a Inocuo.TV, la comunidad y televisión por internet que reúne a líderes de opinión, innovación, y tendencias que están
revolucionando al mundo y la seguridad alimentaria. ¡Actualízate, comenta y comparte!


Inocuidad y Seguridad Social 7/20/2015 5:23:47 PM


Niña despreocupada

Compartir:

¤ La mayor incidencia de infecciones causadas por contaminación con las bacterias de Campylobacter, E. coli, y Salmonella ocurre entre niños menores de cinco años.

Asegurar la inocuidad de los almuerzos preparados en el hogar para nuestros hijos

En el mundo entero, los niños corren un mayor riesgo de contraer enfermedades causadas por alimentos contaminados debido a que su sistema inmunológico todavía se está desarrollando. De hecho, la mayor incidencia de infecciones causadas por contaminación con las bacterias de Campylobacter, E. coli, y Salmonella ocurre entre niños menores de cinco años.

 

Para ayudar a los padres a enseñarle a sus niños pequeños acerca de la importancia de seguir los cuatro pasos necesarios para mantener la inocuidad de alimentos, el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service -- FSIS por sus siglas en inglés) ha diseñado un “experimento científico.” El propósito de dicho experimento es asegurar la inocuidad  de los almuerzos preparados en el hogar y esta diseñado para que los padres lo lleven a cabo junto con sus hijos. 

 El primer paso consiste en que los padres empaquen un almuerzo para sus hijos y le pidan a estos que lo guarden de la misma manera que lo harían en la escuela. Luego de transcurrir el periodo usual de tiempo que ocurre entre empacar el almuerzo y la hora de almorzar los padres pueden ayudar a sus hijos a tomarle la temperatura a los distintos alimentos. Los alimentos fríos deben permanecer a menos de 40°F y los alimentos calientes a más de 140°F. Si la temperatura de los alimentos se encuentra dentro de la Zona de Peligro, es decir entre los 40°F y 140°F, los padres pueden seguir los siguientes consejos para asegurarse que el almuerzo de sus pequeños permanezca salubre desde que lo empaca hasta que sea consumido:


Fuente: Agrofoodsafety
http://www.agrofoodsafety.com/?utm_campaign=d509e239b0-July_20th7_19_2015&utm_medium=email&utm_source=AgroFoodSafety%2BInformando%2BInocuidad&utm_term=0_d7277f042d-d509e239b0-96862181#!inocuidad-y-seguridad-social/c24gx



Para poder agregar un comentario es necesario accesar con usuario y contraseña.

Últimos Comentarios

- Sin Comentarios -



Videos recomendados: