Stay logged in

Bienvenido a Inocuo.TV, la comunidad y televisión por internet que reúne a líderes de opinión, innovación, y tendencias que están
revolucionando al mundo y la seguridad alimentaria. ¡Actualízate, comenta y comparte!


México Calidad Suprema firma convenio con certificadora y organizaciones de minoristas de Estados Unidos 6/11/2015 11:11:01 AM


Firma del Convenio entre MCS, SQF y FMI organización que agrupa a 40 mil tiendas minoristas y 25 mil farmacias del vecino país

Compartir:

¤ Este convenio abre la puerta a los exportadores mexicanos agrupados.

La certificación es una herramienta fundamental para acceder a los más exigentes mercados del mundo.

La certificación es una herramienta fundamental para acceder a los más exigentes mercados del mundo: Georgius Gotsis, coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA.

 

Este  convenio abre la puerta a los exportadores mexicanos agrupados en México Calidad Suprema  (MCS) a colaborar con una organización que congrega 40 mil tiendas minoristas y 25 mil farmacias en Estados Unidos.

 

El vicepresidente senior del Safe Quality Food (SQF), Robert L. Garfield, aseveró que la firma de este convenio marca una nueva etapa para este organismo, ya que un solo auditor puede extender al mismo tiempo las dos certificaciones, la mexicana de México Calidad Suprema y la estadounidense del SQF.

 

 Con el respaldo de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) -organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)- México Calidad Suprema A.C. firmó un convenio de colaboración con el Safe Quality Food (SQF), el principal organismo certificador de alimentos de los Estados Unidos, y con el Food Market Institute (FMI), organización que agrupa a 40 mil tiendas minoristas y 25 mil farmacias del vecino país.

 

En el marco del Tercer Foro Internacional de México Calidad Suprema y con la presencia del coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Georgius Gotsis Fontes, en representación de este órgano desconcentrado, el presidente del Consejo Directivo de México Calidad Suprema, Juan Alberto Laborín Gómez, firmó un convenio de colaboración con el vicepresidente senior de Safe Quality Food (SQF), Robert L. Garfield, y con la presidenta y CEO del Food Marketing Institute, Leslie Sarasin.

Georgius Gotsis subrayó el valor de la certificación como una herramienta fundamental para que los productores mexicanos puedan acceder a los mercados de Norteamérica y del mundo.

 

Puso como ejemplo de éxito a dos productos mexicanos que han conquistado los mercados internacionales, como es el caso del aguacate y el tequila.


Fuente: Comunicación Social SAGARPA delegación Jalisco
http://www.sagarpa.gob.mx/Delegaciones/jalisco/boletines/Paginas/2014B09002.aspx



Para poder agregar un comentario es necesario accesar con usuario y contraseña.

Últimos Comentarios

- Sin Comentarios -



Videos recomendados: