Stay logged in

Bienvenido a Inocuo.TV, la comunidad y televisión por internet que reúne a líderes de opinión, innovación, y tendencias que están
revolucionando al mundo y la seguridad alimentaria. ¡Actualízate, comenta y comparte!


Jalisco con ley de 'Conducta Alimenticia' en combate a la obesidad 5/11/2015 2:03:48 PM


Aprueban en Jalisco ley de 'Conducta Alimenticia' en combate a la obesidad

Compartir:

¤ El objetivo es proporcionar la plataforma jurídica que permita implementar políticas públicas requeridas para la prevención y tratamiento de manera integral de la obesidad

Adelante en Conducta Alimenticia

El Pleno del Congreso del Estado votó a favor las nuevas leyes de Prevención y Combate a la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos de la Conducta Alimenticia, luego de la iniciativa de la diputada Idolina Cosío Gaona.

Así como la promoción de una cultura alimentaria con hábitos nutricionales convenientes, que eviten trastornos en la salud de los habitantes del estado.

Además de fomentar en forma intensiva y permanente la adopción de hábitos alimenticios y nutricionales correctos, por parte de los habitantes del estado de Jalisco, de conformidad a los términos establecidos en la presente Ley.

En tribuna, la legisladora Idolina Cosío agradeció el voto unánime del nuevo ordenamiento y refirió que el país tiene el primer lugar en obesidad infantil, y uno de los ejes principales de su propuesta fue mantener la salud y ahorrar en el sector salud muchos millones de pesos que se van a curar los trastornos de esta enfermedad.

Celebró también que Jalisco es la primera entidad de la República que cuenta con esta ley, y que ojalá y las demás tomen el ejemplo.

Añadió que con la ley que se acaba de aprobar se logró un marco regulatorio para la operación y funcionamiento de establecimientos públicos o privados, que presta servicios de cuidado, vigilancia y, en su caso, la guarda y custodia de personas.

A partir de la entrada en vigor de esta ley, todos los albergues deberán de estar inscritos en el Registro Estatal de Albergues y estar certificados para que puedan funcionar.

“Por primera vez una ley contiene los derechos de los residentes y las obligaciones de sus familiares, para evitar que existan personas adultas mayores y personas menores de edad que sean abandonadas en estos establecimientos”.


Fuente: Notimex
http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/aprueban-en-jalisco-ley-de-conducta-alimenticia-en-combate-a-la-obesidad-780.html



Para poder agregar un comentario es necesario accesar con usuario y contraseña.

Últimos Comentarios

- Sin Comentarios -



Videos recomendados: