Stay logged in

Bienvenido a Inocuo.TV, la comunidad y televisión por internet que reúne a líderes de opinión, innovación, y tendencias que están
revolucionando al mundo y la seguridad alimentaria. ¡Actualízate, comenta y comparte!


Científicos dan visto bueno al consumo de Peces del Lago de Chapala 4/28/2015 11:52:22 AM


Los investigadores mapearon 27 sitios del lago

Compartir:

¤ Investigadores del CIATEJ han estudiado la concentración de metales pesados.

¿El Mercurio presente en los peces de la laguna?

La Dra. Claudia Alvarado Osuna, de la Unidad de Biotecnología Industrial del CIATEJ, participó en el proceso de investigación, y confirma que se encontró mercurio en peces, pero no en los niveles “alarmistas” que se habían señalado.

El método utilizado para el análisis de las muestras fue absorción atómica. El biomonitoreo se refiere a qué parte de los metales pesados están en el medio ambiente, pasan al tejido de los peces porque existen diferentes formas de absorción. Por ejemplo, el metal podría entrar por la piel, porque debido a que el pez se encuentra sumergido en el agua el líquido lo impacta de manera directa y lo absorbe por las branquias o ingesta oral.

"Nos hemos dado cuenta que los principales mecanismos de captación de metales son branquias y vía oral, pero depende del tipo de metal y su forma química. Cuando el metal se encuentra en forma iónica, o bien en forma orgánica, es fácil de asimilar por el organismo, en cambio el metal cero es poco probable que llegue al organismo"


Fuente: Investigación y Desarrollo
http://www.invdes.com.mx/medio-ambiente-mobil/5573-cientificos-dan-visto-bueno-al-consumo-de-peces-del-lago-de-chapala



Para poder agregar un comentario es necesario accesar con usuario y contraseña.

Últimos Comentarios

Se sigue confirmando la presencia de metales en Chapala, sin embargo, No habría que olvidar la Bioacumulación y las LD50, por lo pronto, yo nunca comeria pescados de Chapala.
Usuario: colaspis 31/05/2017


Videos recomendados: