Stay logged in

Bienvenido a Inocuo.TV, la comunidad y televisión por internet que reúne a líderes de opinión, innovación, y tendencias que están
revolucionando al mundo y la seguridad alimentaria. ¡Actualízate, comenta y comparte!


Enterohaemorrhagic Escherichia coli (EHEC) 4/23/2015 10:37:51 AM


E. coli enterohemorrágica (EHEC) es una bacteria que puede causar una grave enfermedad de transmisión alimentaria.

Compartir:

¤ El origen principal de los brotes de EHEC son los productos de carne picada cruda o poco cocinada, la leche cruda y las hortalizas contaminadas por materia fecal.

Conozca el patógeno que afecta gravemente la salud de los consumidores

E. coli O157: H7 se transmite al hombre principalmente por el consumo de alimentos contaminados, por mencionar algunos: productos de carne picada cruda o poco cocida y leche cruda. La contaminación fecal del agua y de otros alimentos, así como la contaminación cruzada durante la preparación de estos (con carne de vacuno y otros productos cárnicos, superficies y utensilios de cocina contaminados), también es causa de infecciones. Ejemplos de alimentos implicados en brotes de E. coliO157: H7 son las hamburguesas poco cocidas, el salami curado, la sidra fresca no pasteurizada, el yogur y el queso elaborado con leche cruda.

Un número creciente de brotes se asocian también, al consumo de frutas y verduras (coles de Bruselas, espinacas, lechuga, ensaladas de col y de otro tipo) contaminadas por el contacto con las heces de animales domésticos o salvajes en algún momento durante su cultivo o manipulación. También se ha aislado EHEC en masas de agua (estanques, arroyos), pozos y abrevaderos, y se ha observado que puede sobrevivir durante meses en el estiércol y en los sedimentos de recipientes de agua. Se ha informado de casos de transmisión por el agua, tanto por agua de bebida contaminada como por aguas de recreo.

Conozca como Prevenir la contaminación de esta bacteria, visitando el portal correspondiente.


Fuente: OMS 2015
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs125/es/



Para poder agregar un comentario es necesario accesar con usuario y contraseña.

Últimos Comentarios

- Sin Comentarios -



Videos recomendados: