Stay logged in

Bienvenido a Inocuo.TV, la comunidad y televisión por internet que reúne a líderes de opinión, innovación, y tendencias que están
revolucionando al mundo y la seguridad alimentaria. ¡Actualízate, comenta y comparte!


Principios básicos para la inocuidad microbiana. 4/22/2014 3:28:07 PM


Foto: Archivo

Compartir:

¤ 8 puntos que tienes que conocer.

"La Inocuidad Microbiana cubre todos los aspectos de seguridad de los productos, incluyendo la ecología de patógenos, de gestión agro, antes de la cosecha y las intervenciones posteriores a la cosecha, y los impactos económicos negativos de los brotes.

Teniendo en cuenta los problemas asociados con los productos frescos, los brotes de alto perfil relacionados con los productos frescos, la posible internalización de patógenos de tejidos vegetales, la comprensión de cómo los patógenos sobreviven y se multiplican en el agua, los suelos, las frutas, verduras frescas, habrá que adaptar las medidas que se recomiendan a operaciones específicas, para que sean lo más efectivamente posible en reducir la contaminación microbiológica.

Las agencias gubernamentales reconocen que la comunidad agrícola ha realizado un importante esfuerzo de ajuste y adopción de buenas prácticas agrícolas (GAPs) que contribuyen a reducir lo más posible el riesgo de contaminación microbiológica de frutas y hortalizas.

Al conocer los principios básicos que aseguran la inocuidad alimentaria a un nivel microbiológico en el contexto de la producción, recolección, empaque y transporte de frutas y hortalizas frescas, los usuarios estarán mejor capacitados para detectar y hacer frente a los principales factores que ponen en riesgo dicha inocuidad.

Principio no. 1. Es preferible prevenir la contaminación microbiológica de frutas y hortalizas que fiarse de las acciones para combatir dicha contaminación una vez que tiene..."

Leer nota completa:


Fuente: Foodnewslatam
http://www.foodnewslatam.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7514:principios-basicos-para-inocuidad-microbiana&catid=33:ganaderia&Itemid=34



Para poder agregar un comentario es necesario accesar con usuario y contraseña.

Últimos Comentarios

- Sin Comentarios -



Videos recomendados: