Stay logged in

Bienvenido a Inocuo.TV, la comunidad y televisión por internet que reúne a líderes de opinión, innovación, y tendencias que están
revolucionando al mundo y la seguridad alimentaria. ¡Actualízate, comenta y comparte!


El cambio de la industria alimentaria de lo artificial a lo natural 2/20/2014 2:58:52 PM


Copyright Alimentaria Online

Compartir:

¤ Los científicos están investigando nuevas formas naturales para preservar las carnes, producir vainilla y endulzar los alimentos sin calorías.

Los colores naturales para alimentos de tonalidades verde y azul son más difíciles de lograr, pero los investigadores están encontrando nuevas fuentes.

La investigación permite el cambio de colorantes artificiales, edulcorantes y preservantes naturales que pronto podrán ofrecer más alternativas, así lo asegura la American Chemical Society. 

Esta tendencia a cobrado fuerza debido a la preocupación sobre los efectos negativos de los ingredientes artificiales y aditivos en la salud humana. Estudios recientes arrojan una relación la hiperactividad de los niños y los colorantes artificiales. Otros indican que el uso de algunos preservantes sintéticos pueden provocar cáncer en roedores. 

Estadísticas realizaran en 2013 arrojan que un cuarto de los consumidores leen las etiquetas de los alimentos para revisar si tienen saborizantes artificiales o colorantes. En Europa, las regulaciones permitieron un cambio rápido en el uso de colorantes naturales sobre los artificiales. En Estados Unidos la industria de colorantes naturales ha superado a los sintéticos con aproximadamente USD 1.500 millones. 

En la actualidad muchas empresas de alimentos están cambiando hacia colores derivados de los alimentos, como la cúrcuma; nuevas rutas de fermentación para tonos de amarillo, morado y rojo; al romero y fruto del moje como preservan y edulcorante respectivamente. 

Los caramelos de la marca M&M lograron la autorización de la Food and Drug Administration (FDA) para dar color azul a partir de un extracto de alga verde-azulada. 


Fuente: Texto original Alimentaria Online [Obtenido de internet]
http://alimentariaonline.com/2014/02/20/el-gran-cambio-de-la-industria-alimentaria-de-lo-artificial-a-lo-natural/



Para poder agregar un comentario es necesario accesar con usuario y contraseña.

Últimos Comentarios

- Sin Comentarios -



Videos recomendados: