Stay logged in

Bienvenido a Inocuo.TV, la comunidad y televisión por internet que reúne a líderes de opinión, innovación, y tendencias que están
revolucionando al mundo y la seguridad alimentaria. ¡Actualízate, comenta y comparte!


Advertencia por nopal contaminado importado de México a California 2/19/2014 11:57:08 AM


Copyright http://www.inforural.com.mx/spip.php?article140435

Compartir:

¤ Encuentran rastros de insecticida en nopales mexicanos.

El producto fue retirado de las tiendas de autoservicio.

Fueron encontrados rastros del insecticida Monicrotofos, prohibido en Estados Unidos desde 1989. 

Autoridades del Departamento de Salud Pública de California pidieron a la comunidad no consumir nopales importados de México debido a la presencia del pesticida. 

De forma inmediata se solicitó retirar el producto de las tiendas y centros de distribución, mismo que se encuentra en cuarentena y ha sido destruido esto con el objetivo de no amenazar la salud de los consumidores. 

Los nopales eran comercializados bajo el nombre de "Comercializadora de Chiles, Selectos Nieto S. de R.L. de C.V." vendidos a principios de febrero en tiendas de Los Ángeles, Sacramento, Stockton y Concord. 

Los productos fueron vendidos en cadenas de autoservicio como La Superior Super Mercados de Sacramento, Stockton, Woodland y Pittsburg, Mercado del Valle en Concord, La Sucursal Produce, Fresh america Produce y J&L Produce, éstos últimos de Los Ángeles. 

El Departamento de Salud advierte que aunque lavar, pelar y hervir puede remover el pesticida, con ello no se garantiza la seguridad, por lo que no se recomienda su consumo. 

A los clientes que adquirieron el producto se esta solicitando regresarlo a la tienda o desecharlos inmediatamente el los depósitos de basura. 

Autoridades descartaron que por el momento, se han registrado casos de personas enfermas por el consumo de este producto. Su ingesta puede provocar problemas neurológicos, advirtieron.



Fuente: Texto original de Alexandra Mendoza, Milenio Radio [Obtenido de internet]
http://www.inforural.com.mx/spip.php?article140435



Para poder agregar un comentario es necesario accesar con usuario y contraseña.

Últimos Comentarios

- Sin Comentarios -



Videos recomendados: