Stay logged in

Bienvenido a Inocuo.TV, la comunidad y televisión por internet que reúne a líderes de opinión, innovación, y tendencias que están
revolucionando al mundo y la seguridad alimentaria. ¡Actualízate, comenta y comparte!


Canadá reconoce al Sistema de Inspección Veterinaria Mexicano 2/17/2014 1:04:39 PM


Copyrigth http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/02/16/podran-exportarse-a-canada-reses-sacrificadas-en-rastros-tif-6988.html

Compartir:

¤ Esta posibilidad abre la pierda al mercado de la exportación.

Establecimientos fueron inspeccionados cumpliendo con los estándares de exportación internacionales.

Con este reconocimiento los establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) 431,111,120 y 105 ubicados en los estados de Michoacán, Sinaloa, Baja California y Nuevo León, respectivamente, con lo que se podrán iniciar con las primeras exportaciones de carne bovina a Canadá. 

La Agencia Canadiense de Inspección Sanitaria (CFIA) reconoció como equivalente al Sistema de Inspección Veterinaria Mexicano en materia de productos cárnicos de la especie bovina para dar acceso a los exportadores mexicanos al mercado de la carne de res del país norteamericano. 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que con este reconocimiento se permite a cuatro establecimientos Tipos Inspección Federal (TIF) exportar carne de res a Canadá. 

En negociaciones el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), se logra el reconocimiento derivado de la auditoría que las autoridades canadienses realizaron al Sistema de Inspección Veterinaria de México. 

Los anteriores establecimientos fueron inspeccionados por técnicos canadienses presentes en México para revisar las instalaciones de las plantas y los procesos. 

Los especialistas corroboraron que la infraestructura mexicana cumple con los estándares de sanidad e inocuidad están acorde con los mercados internacionales. 


Fuente: Con Información de Inforrural [Obtenido de internet]
http://www.inforural.com.mx/spip.php?article140314



Para poder agregar un comentario es necesario accesar con usuario y contraseña.

Últimos Comentarios

- Sin Comentarios -



Videos recomendados: