Stay logged in

Bienvenido a Inocuo.TV, la comunidad y televisión por internet que reúne a líderes de opinión, innovación, y tendencias que están
revolucionando al mundo y la seguridad alimentaria. ¡Actualízate, comenta y comparte!


Transforman mediante innovación mercado de leche de cabra 2/14/2014 4:04:19 PM


Copyrigth http://www.invdes.com.mx/ciencia-mobil/4082-por-medio-de-innovacion-transforman-el-mercado-de-leche-de-cabra

Compartir:

¤ Leche de cabra de exportación

Tecnologías e innovación para los nuevos mercados.

La comarca Lagunera se ha encontrado un nicho de oportunidad en el mercado de los lácteos de cabra. Se creo el Consorcio para la Innovación de Leche de Cabra (CILC) apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (COECYT).

Esta organización alberga a más de 450 pequeños productores de leche de cabra de la región y cuyo objetivo es conjuntarse en un consorcio empresarial para producir lácteo inocuo y de alta calidad mediante la generación de nuevos productos con valor agregado.

José Carlos Torres, coordinador del CILC, señaló que la experiencia de los productores laguneros de leche de cabra indica que requieren tecnificación para mejorar la productividad y asegurar la inocuidad de los productos para garantizar la comercialización del mercados local e internacional para ello se ha buscado la colaboración de otros centros de investigación e instituciones educativas con apoyo del COECYT. 

Dicho consorcio de leche de cabra también se vincula con otras redes que se desarrollan en la Comerca Lagunera, como las de salud, agricultura sustentable e información, para generar sistemas de control e información estratégica. De esta manera las pequeñas empresas productoras pasarán de la supervivencia a la creación de proyectos innovadores de exportación. 


Fuente: Con información de Invdes [Obtenido de internet]
http://www.invdes.com.mx/ciencia-mobil/4082-por-medio-de-innovacion-transforman-el-mercado-de-leche-de-cabra



Para poder agregar un comentario es necesario accesar con usuario y contraseña.

Últimos Comentarios

- Sin Comentarios -



Videos recomendados: